(MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2022-EL DIARIO). Realizar diez minutos de ejercicio intenso y permanente puede generar grandes beneficios a tu salud.

Según un estudio publicado en la revista medicina natural por la Universidad de Sydney, Australia, Solo 20 minutos de ejercicio intenso a la semana son suficientes para que el cuerpo experimente numerosos efectos positivos.

La denominada actividad física vigorosa intermitente de estilo de vida” (VILPA por sus siglas en inglés), es la medida que permitió a los expertos inferir que el ejercicio intenso como subir escaleras, caminar a un ritmo determinado, llevar al menos doscientos metros hasta la tienda en el supermercado o alguna actividad que demande intensidad en la actuación, puede generar resultados benéficos para el practicante.

Así lo destaca un reportaje de El País, en el que el investigador Emmanuel Stamatakis, quien afirmó en dicha publicación: “En nuestra investigación encontramos que solo de tres a cuatro ráfagas de VILPA de un minuto cada día se asociaron con una reducción de casi un 50% en el riesgo de mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares respecto a las personas que no realizaban ese ejercicio; y casi un 40% en el riesgo de mortalidad por todas las causas y por cáncer».

Si haces, por ejemplo, solo cinco minutos al día, pero tienes una intensidad de movimiento mayor a la habitual, esto podría revolucionar tu salud, según un estudio publicado en Medicina natural.

Se trata de convertir la actividad de la vida diaria en una fuente para mejorar tu salud, concluyen los investigadores.

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El ejercicio intenso, sin importar el tipo, puede tener un impacto muy positivo en su salud, según los investigadores (Derek Wolfgang-Pixabay).



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By El Jorna Costa Rica

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