Bajar de peso es uno de los objetivos más comunes de Año Nuevo. Además, cualquier momento es bueno para generar beneficios para nuestra salud, aunque esto suele tener siempre un coste.

Por ello, los gimnasios se apuntan una serie de promociones y ofertas para atraer clientes que están motivados para hacer actividad física.

En la mayoría de las cadenas de centros de acondicionamiento físico se ofrece el servicio de evaluaciones corporales y sus respectivas rutinas, con el objetivo de que el cliente sea asesorado sobre qué ejercicios debe realizar para cumplir sus objetivos.

Además, se ofrecen servicios adicionales como clases grupales, piscinas, salas de yoga y servicios adicionales de nutrición y fisioterapia.

Es importante que antes de elegir un gimnasio, tomes en cuenta que ofrecen diferentes tipos de membresías y algunos de ellos cobran penalizaciones por cancelación anticipada.

Si buscas opciones, te presentamos una lista de precios y sus respectivos servicios para que puedas comparar el lugar que mejor se adapta a tus necesidades.

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Es normal observar que a principios de año los gimnasios se llenan de clientes, pero este flujo no se mantiene durante los 12 meses.

Entre enero y febrero asistimos a una avalancha de nuevos usuariosimpulsado por este estallido momentáneo de esperanza y energía, que lamentablemente en el 50% de los casos, no supera los tres meses”, afirmó Jorge Rodríguez, director comercial y capacitador de Multispa, Costa Rica.

Rodríguez cuestiona si este afán de buscar gimnasio acaba por falta de motivación, a lo que recomienda “conectar la actividad física con los motivos emocionales más potentes, consolidando así una sólida motivación interna”.

Otros consejos que ofreció el entrenador para mantener la constancia en el ejercicio son:

  • Enlaces al equipo de formación. Ganarte la confianza de los coaches te permitirá contactar con las raíces emocionales de tu comportamiento y desde allí poner en marcha el motor de la autodeterminación y la motivación interna.
  • “Sin que metasno hay paraíso”. Visualizando hacia dónde quieres llegar este año, puedes establecer metas flexibles y cuantificables, siempre que tengan un impacto emocional alto y positivo. Las personas que alcanzan el éxito, por lo general, visualizan metas cuantificables y accesibles dividiéndolas en plazos cortos, tales como; pierde 500 gramos esta semana, ve al gimnasio al menos tres veces por semana.
  • “En la variedad está la especia”. Si sabes lo que quieres y lo que te gusta, puedes elegir clases y programas estratégicamente, pero con un alto impacto emocional. Explora cómo se siente en diferentes escenarios como; clases grupales, semigrupales, personales y especializadas así como en diferentes escenarios; piscina, cardio, área funcional, peso libre, sauna.
  • Comodidad a la hora de entrenar. Si hace ejercicio en un entorno que percibe como intimidante, puede provocar miedo. Aprovecha el efecto psicológico de estímulos simples, como el entrenamiento aeróbico, la flexibilidad, la fuerza, en la generación de estados conductuales positivos y quédate con el lugar que te hace feliz.
  • Cercanía. Si es posible, busque un gimnasio que esté cerca de su trabajo o de su casa. Los viajes largos al trabajo pueden alejarlo del camino de la actividad física.

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By Nacion

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