Él arroz Es uno de los productos que se consume en la mayoría de países del mundo, incluso en ciertos lugares lo tienen como insumo principal para sus diferentes platos. Sin embargo, pocos prestan atención a lo dañino que podría ser para la salud humana ya que podrían desarrollar una terrible enfermedad y así lo informó el Universidad Harvard en una investigación.

¿QUIÉN DEBE EVITAR COMER ARROZ, SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD?

En una reciente investigación de la Universidad de Harvard que incluyó a 352.384 personas que se encontraban en Japón, China, Estados Unidos y Australia; Los resultados fueron que aquellos que comían 5 porciones por semana tenían un 27% de probabilidad de tener diabetes tipo 2, mientras que los individuos que comían solo una vez a la semana tenían una probabilidad mucho menor de tener diabetes tipo 2.

“Una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa pura. Generan un pico alto y rápido de azúcar en sangre“explicaron los expertos. Por lo tanto, se concluyó que no se recomienda comer arroz para todas las personas que estén desarrollando la enfermedad de diabetes, así como para los enfermos.

¿QUÉ RECOMIENDAN LOS EXPERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD?

Aunque el arroz blanco se consume en muchos lugares del mundo, los especialistas sugieren consumir arroz integral porque tiene un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Asimismo, este producto no perjudica los niveles de glucosa en sangre, por lo que se puede añadir sin ningún problema a la dieta mediterránea acompañado de verduras, pescados o mariscos con el fin de aumentar su aporte nutricional.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBES COMER EN LUGAR DE ARROZ?

A continuación, te presentamos una serie de opciones en las que puedes sustituir el arroz y así evitar desarrollar ciertas enfermedades:

  • La quinua: Es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. También es rico en fibra y otros nutrientes, como hierro, magnesio y zinc. La quinua tiene un sabor suave a nuez, lo que la convierte en un grano versátil que se puede utilizar en varios platos.
  • Cebada: Es un cereal integral rico en fibra, vitaminas y minerales. Tiene una textura masticable y un sabor a nuez. La cebada es una buena fuente de betaglucano, un tipo de fibra que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
  • Trigo hervido, trigo vulgar: Es un grano integral sancochado, secado y partido. Tiene un sabor a nuez y una textura masticable. Es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Es un grano de cocción rápida que se puede utilizar en ensaladas, sopas y guisos.
  • Arroz con garbanzos: es un producto nuevo e innovador elaborado a partir de garbanzos procesados ​​en trozos del tamaño de arroz. Es una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas. El arroz con garbanzos tiene un sabor suave a nuez y una textura masticable. Es un buen sustituto del arroz blanco en diversos platos.





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By NCR Noticias

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